914020363
699 548 486
info@goldgourmet.es
Calle José Ortega y Gasset 85. 28006
España: Madrid capital
Llámenos: 914020363
Envíenos un correo electrónico: info@goldgourmet.es
Chalota
Origen: Francia
Se vende en paquete de 250 grs.
Precio: 8 €/Kg
En Francia se dan a las chalotas muchos usos como condimento, pero también se consumen solas, por ejemplo, glaseadas (cocinadas a fuego muy lento con mantequilla, vino o vinagre y un toque de azúcar hasta consumir líquidos), con bechamel o en confitura. En la cocina tailandesa, en cambio, la chalota se utiliza más en fresco, como ingrediente básico de muchas de las pastas de curry, picada en ensaladas o formando parte de sus aliños, y las puntas de los tallos verdes, picadas como guarnición.
Beneficios para la salud
Buena salud bucal. Las cebollas se utilizan a menudo para prevenir las caries y las infecciones bucales. Masticar cebollas crudas durante 2 o 3 minutos podría matar todos los gérmenes presentes en la zona de la boca.
Tratamiento de dolencias cardíacas. Las cebollas ayudan a licuar la sangre, lo que a su vez evita que los glóbulos rojos se formen bloques. Estos bloqueos podrían provocar trastornos cardíacos o enfermedades cardiovasculares.
Piel brillante. Se dice que el jugo de cebolla mezclado con miel o aceite de oliva es el mejor tratamiento para el acné.
Tratamiento para la tos. El consumo de una mezcla a partes iguales de jugo de cebolla y miel puede aliviar los síntomas de la garganta y la tos.
Se utiliza como repelente de insectos. Se puede aplicar jugo de cebolla para reducir el dolor causado por la picadura de abejas. El zumo o la pasta de cebolla fresca pueden utilizarse para aplicaciones externas en caso de mordeduras de insectos y picaduras de escorpión.
Aumenta el impulso sexual. Se dice que las cebollas aumentan el deseo de tener una vida sexual sana. Una cucharada de jugo de cebolla junto con una cucharada de jugo de jengibre, tomada tres veces al día puede aumentar la libido y el deseo sexual.
Tratamiento de la condición anémica. Incluso las condiciones anémicas pueden mejorarse comiendo cebollas.
Alivia el dolor de estómago. Las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que alivian el malestar estomacal y los síndromes gastrointestinales relacionados.
Trata los trastornos urinarios. Para los que sufren de sensación de ardor al orinar, las cebollas pueden proporcionar un alivio considerable.
Prevención del cáncer. La cebolla es rica en compuestos activos que inhiben con éxito el desarrollo de las células cancerosas. Peace Health afirma además que el consumo de cebolla puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago y de mama.