914020363
699 548 486
info@goldgourmet.es
Calle José Ortega y Gasset 85. 28006
España: Madrid capital
Llámenos: 914020363
Envíenos un correo electrónico: info@goldgourmet.es
Maíz Cocido
Maíz Cocido
Origen: Segovia
Se vende en paquete de 2 uds.
Beneficios para la salud
Previene el estreñimiento. El contenido de fibra en una taza de maíz asciende al 18,4% de la cantidad diaria recomendada. Esto ayuda a aliviar problemas digestivos como estreñimiento y hemorroides , debido a que el maíz es un grano integral.
La fibra dietética puede ayudar a aumentar y ablandar las heces, promoviendo la eliminación regular y disminuyendo el esfuerzo. Este proceso se realiza estimulando el movimiento peristáltico y la producción de jugo gástrico y bilis. Al agregar volumen a las heces blandas, las posibilidades de síndrome del intestino irritable y diarrea pueden reducirse en gran medida.
Aumento de peso. El maíz, especialmente la variedad amarilla, es una fuente rica en calorías. El contenido calórico del maíz dulce amarillo y blanco es de 96 calorías por 100 gramos. Es por eso que a menudo se recurre a él para un aumento de peso rápido.
Aporta minerales esenciales. Es una fuente importante de Fe, Zn, Cu, Mn, Mg y P. Sin embargo, la composición nutricional puede variar según la forma en que se cosecha y es procesado. El contenido nutricional se conserva mejor cuando se come entero o como palomitas de maíz . Cocer al vapor, hervir o asar reduce el contenido nutricional.
También contiene oligoelementos como el selenio , que son difíciles de encontrar en la mayoría de las dietas. El fósforo es esencial para regular el crecimiento normal, la salud ósea y el funcionamiento óptimo de los riñones. El magnesio es necesario para mantener una frecuencia cardíaca normal y para aumentar la densidad mineral ósea.
Cuidado de ojos y piel. El maíz amarillo es una rica fuente de betacaroteno, que forma vitamina A en el cuerpo y es esencial para el mantenimiento de una buena visión y piel. También puede beneficiar la salud de la piel y las membranas mucosas, así como estimular el sistema inmunológico.
Maneja la diabetes. El consumo de sus granos ayuda en el manejo de la diabetes mellitus no insulinodependiente y es eficaz contra la hipertensión debido a la presencia de fitoquímicos fenólicos en el maíz entero. Los fitoquímicos pueden regular la absorción y liberación de insulina en el cuerpo, lo que puede reducir la posibilidad de picos y caídas para las personas con diabetes y ayudarles a mantener un estilo de vida saludable, según el British Journal of Nutrition.