Piña Pelada

16,00 €
Impuestos incluidos

Origen: Costa Rica

Se vende por bandejas con 1 piña en su interior ya preparada para comer, cortada en su punto óptimo de maduración.

En notas puede pedirnos si la quiere en trozos o rodajas.

Cantidad

Beneficios para la salud

De todas las vitaminas y minerales que contiene la piña, la vitamina C los supera a todos con un 131% del valor diario. La vitamina C tiene fama de suprimir la tos, los resfriados y los síntomas de la gripe por una razón. Antioxidante natural, la vitamina C también es necesaria para sintetizar el colágeno, que es la principal proteína estructural del cuerpo para la salud de los vasos sanguíneos, los órganos, la piel y el soporte de los tejidos, la absorción de metales pesados y la fortaleza de los huesos.

La mayoría de los nutrientes no disminuyen mucho entre la piña fresca y la enlatada, excepto la vitamina C, que se reduce del 131% del valor diario al 32% en la enlatada. Una taza de trozos de piña fresca equivale a unos 165 gramos, mientras que la misma cantidad de piña en conserva contiene 246 gramos.

Disminuye el riesgo de hipertensión. La hipertensión se produce cuando se ejerce demasiada fuerza sobre las paredes de las arterias mientras la sangre circula. Una de las mejores formas de combatirla es infundir una alta cantidad de potasio más una pequeña cantidad de sodio en la dieta para reducir la presión arterial. Las piñas son perfectas para la hipertensión porque una taza de piña contiene aproximadamente 1 mg de sodio y 195 mg de potasio. 

Ayuda a perder peso. Comer piña puede reducir en gran medida tus antojos de dulces debido a su dulzura natural, ahorrándote un montón de calorías inducidas por el azúcar. Incorporar mucha piña en tus comidas también te ayudará mucho en la pérdida de peso porque la piña puede hacer que te sientas lleno sin darte un gramo de grasa. 

Mantiene una buena salud ocular. Una y otra vez, los estudios han descubierto que la piña protege contra los problemas oculares relacionados con la edad porque es rica en antioxidantes. 

Combate muchas enfermedades, al ser rica en vitamina C. La piña es conocida por ser una muy buena fuente de vitamina C, que protege nuestro cuerpo de los radicales libres que atacan nuestras células sanas. Una gran cantidad de radicales libres en el cuerpo puede provocar enfermedades importantes, como enfermedades cardíacas, diabetes y varios tipos de cáncer. La vitamina C se considera el antioxidante hidrosoluble más importante que lucha contra las sustancias que inducen enfermedades en el organismo. También es un excelente combatiente de la gripe y un gran potenciador del sistema inmunitario. 

Previene la placa y mantiene los dientes sanos. Otro beneficio de la gran cantidad de vitamina C que contiene la piña es que previene la formación de placa y las enfermedades de las encías. 

Cura el estreñimiento y el movimiento irregular del intestino. La piña es rica en fibra, por lo que es eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento intestinal irregular. 

Mantiene tu piel bonita. La piña contiene enzimas que dan elasticidad a la piel, mejoran su hidratación y eliminan las células dañadas y muertas. Así, nos ayuda a conseguir un cutis claro y brillante. Las enzimas de la piña también combaten los daños causados por los radicales libres y pueden reducir las manchas de la edad y las líneas de expresión.

0093

Referencias específicas

También podría interesarle