

Origen: Málaga
Se vende por piezas de 350 grs aprox.
Precio: 9 € Kg.
El aguacate contiene más proteínas, potasio, magnesio, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido pantoténico, vitamina E y vitamina K por pieza que cualquier otra fruta.
El aguacate también es único porque tiene grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que se cree que previene el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Estos ácidos grasos también pueden ayudar a reducir el colesterol LDL en el cuerpo, mientras aumentan los niveles de colesterol HDL saludable.
La pulpa cremosa de los aguacates se usa con mayor frecuencia cruda, como en ensaladas o salsas.
Es aconsejable evitar la exposición al calor directo, como asar a la parrilla, y en su lugar, cocinar los aguacates solo brevemente o agregarlos al final de los platos cocidos.
El alto contenido de grasa de los aguacates combina bien con frutas y verduras ácidas, como cítricos, tomates y piña, así como con aderezos ácidos. La pulpa puede incluso utilizarse como sustituto de la mantequilla, servirse sobre tostadas o añadirse a sándwiches.
Los aguacates deben almacenarse a temperatura ambiente hasta que estén maduros, ya que no seguirán madurando cuando se refrigeren. Los aguacates maduros enteros se conservarán durante dos o tres días en el refrigerador, mientras que los aguacates cortados se conservarán durante uno o dos días.